lunes, 31 de marzo de 2008

ANTONIO CAMPOS toreará en “la mitad del mundo” en ECUADOR


El peruano ANTONIO CAMPOS toreará un festival este Sábado 5 de abril en la localidad ubicada en “Ciudad Mitad del Mundo” en Ecuador.

El festejo denominado “Encuentro Bolivariano” cuenta en el cartel con el local Raúl Torres y el venezolano Morenito de Maracaibo. Han programado un espada de reserva que será el novillero peruano Fernando de la Virgen. Se lidiará gando de Fausto Chicaita (de los Ilinizas).

La “mitad del mundo” está ubicada a 13 kilómetros al norte de Quito, en la línea imaginaria equinoccial o paralelo 0º0´0” que atraviesa el valle, y parte el Planeta Tierra en dos hemisferios: Norte y Sur.

La primera misión geodésica de franceses que llegó a este punto de la Tierra fue en 1736. Cien años después un geógrafo ecuatoriano ubicó los hitos dejados y se erigió un monumento en conmemoración, mismo que fue trasladado a Cacalí y en su lugar el Consejo Provincial de Pichincha construyó en 1 979 el actual de 30 metros de altura.

Alrededor del monumento se edificio la villa turística “Ciudad Mitad del Mundo” con trazos arquitectónicos coloniales, plaza mayor, iglesia, cabildo, plaza de toros y varios almacenes artesanales, restaurantes, cafeterías, oficinas de telefonía y correos.

Foto cortesía Gaubaguaba.blogspot.com

No hay comentarios: