lunes, 31 de marzo de 2008

Colombiano MANRIQUE entra al cartel de ROCA REY en Riobamba (Ecu.)


Magaly Zapata

El diestro colombiano PEPE MANRIQUE se suma al cartel del 19 de abril en la Feria de Riobamba en Ecuador, tarde que según avanzáramos aquí, estará el peruano FERNANDO ROCA REY y el ecuatoriano CRUZ ORDOÑEZ. Esto sucede en reciprocidad porque el torero ecuatoriano será incluido en un cartel de la temporada de verano de la plaza Santamaría el próximo mes de agosto en Bogotá.

Este intercambio MANRIQUE – CRUZ ORDOÑEZ se debe al interés de la empresa de Bogotá de hacer cumplir el acuerdo tomado por la Asociación de Empresarios Americanos. Cabe recordar que en las primeras reuniones de esa Asociación por el año 2006 nos representó el ganadero y ahora ex socio de Taurolima, el ciudadano ecuatoriano José Luis Bruzzone.

Siendo así, preocupa que a día de hoy no se haga público si la principal plaza de nuestro país, la de Acho, y la gestora de su feria, Taurolima, cuentan con representación en ese selecto grupo empresarial taurino americano. O si acaso otras plazas del Perú, aunque manejadas semi-empresarialmente, han intentado tener alguna participación.

Situación que por el bien de la coletería nacional están en la obligación de corregir quienes tienen a su cargo la organización de ferias y festejos en el Perú, desde Acho hasta la plaza más pequeña de un pueblo. Porque al parecer, esta agremiación empieza a dar frutos.

No hay comentarios: