miércoles, 26 de marzo de 2008

Reaparicion de Foncho SIMPSON en Las Delicias (Fotos A. Carbone)

SIMPSON dos orejas, HINOJOSA da vuelta al ruedo en LAS DELICIAS

El pasado domingo 16 de marzo se celebró el tradicional festival en el balneario trujillano de LAS DELICIAS con el triunfo de dos orejas del nacional ALFONSO SIMPSON quien lució progresos en su concepto del toreo, especialmente con la muleta, que lleva con técnica y un aporte nuevo, gustándose. Con esa baza, lució al buen novillo de La Pauca, que fue bravo. Muy seguro con el acero, despachó de forma fulminante al animal y cobro doble trofeo que paseó ovacionado por el ruedo.

Por delante fue el diestro Juan Francisco HINOJOSA del Ecuador quien, a un año de alternativa, lució oficio y buenas maneras. Toreó muy templado y despacio al bravo novillo de La Pauca, mostrando claridad de ideas. Lamentablemente, al dejar el estoque en los lomos del animal, lo dejó asomar por abajo y por tal no le fueron concedidos apéndices, quedando su labor en una aplaudida vuelta al ruedo.

En cuanto al torneo de Toromatch, con el que habitualmente se cierra la tarde taurina de la Feria de San José, compitieron los equipos de Las Delicias, Regatas Lima y Pimentel, siendo los locales los triunfadores por amplio margen puntual.

Plaza Torokuna. Playa Las Delicias en La Libertad. Domingo 16 de marzo 2008. Con sol y plaza llena, se lidiaron dos astados de La Pauca, buenos que pelearon en el caballo y tuvieron calidad en la muleta. Juan Francisco Hinojosa de Ecuador, vuelta al ruedo; Alfonso Simpson de Perú, dos orejas.

Vea las fotos de Agustín Carbone. Cortesía mundotoroperú
http://www.mundotoro.com/mundotoro/feriagaleriasPeru/Imagenes.asp?Fecha=2008/03/18&Pagina=1&Seccion=Imagenes&Id=980

No hay comentarios: