sábado, 19 de abril de 2008

Aficionados colombianos nos escriben, preocupados

Desde que se hiciera público en Colombia la adquisición por Taurolima de toros de una ganadería marginada de las plazas y ferias más importantes de ese país, hemos recibido algunos mensajes de aficionados que con preocupación ven el asunto, calificándolo como un tremendo error que la afición de Acho, su historia y la de nuestra América, no merecen.

En palabras de C.T.V. : “vemos con preocupación lo que hemos leído en el portal Caracol porque la histórica plaza de Acho verá manchado su señorío, su hidalguía y su historia…”.

Para J.I.J. “… esa ganadería se ha formado con dineros de una tenebrosa actividad que ha llenado de dolor y de terror al pueblo colombiano”. Otros mensajes más, que no han querido aparecer apuntan:

“confiamos en que taurinos sin mácula y de gran respeto como hay en el Perú logren hacerle entender a las autoridades Limeñas el gran error que están a punto de comete…” y que

“… la bicentenaria plaza de Acho, referente importantísimo en la historia taurina y cultural de nuestra América, y su dignísima afición no merecen ser convertidos en mecanismo para lavar dineros de actividades ilícitas”.

No hay comentarios: