lunes, 21 de abril de 2008

Antis en la puerta de la Monumental de Barcelona


Para France Press fueron 200. Para El Mundo, fueron un centenar. El hecho es que aún cuando el 6 de abril del 2004 los políticos del ayuntamiento de Barcelona la declararon antitaurina, las corridas de toros se siguen celebrando. Y ahora cuentan con el apoyo de su ídolo José Tomás, que llena la plaza.

Los protestantes fueron convocados por el Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), la Asociación de Amigos de la Perrera de Barcelona o la Plataforma Antitaurina de Manlleu, y gritaban a los asistentes “asesinos” y "La Monumental la vamos a cerrar". Evidentemente, ni con los políticos, han podido hacerlo hasta hoy. Con lemas bilingües, no hay duda que se ponen pa´ la foto.

“Los toros son la fiesta más culta que hay hoy en el mundo”, Federico García Lorca.

“Por eso, aunque a algunos les parezca paradójico, solo en los países taurinos se ama los toros con pasión… animales sin cuya existencia, una muy significativa parte de la obra de un García Lorca, un Hemingway, un Goya, un Picasso, para citar solo a cuatro de la larguísima estirpe de artistas de todos los géneros para los que la fiesta ha sido fuente de inspiración de creaciones maestras, quedaría bastante empobrecida”. Mario Vargas Llosa

Ahí lo dejo.