miércoles, 23 de abril de 2008

Consulado español perjudica la oportunidad de Paco Céspedes


El matador de toros peruano Paco Céspedes está programado para torear el 3 de mayo en un festival taurino en la ciudad de Cifuentes (Guadalajara-España). Cartel en el que se anuncian el rejoneador Andy Cartagena, los matadores José Ignacio Uceda Leal, César Jiménez, Julio Benítez "El Cordobés" y un novillero por designar, con ganado de Alcurrucén. Nos lo contó en el programa Tertulias Taurinas del domingo pasado, cuando lo entrevistamos hasta Chiclayo.

Sucede que el Consulado de España en el Perú aún no ha atendido su solicitud de visa y le ha dado cita para el 3 de junio, en lógico perjuicio del torero.

Este asunto no es nuevo. Por un lado se tiene el tema mismo del visado. Y del otro, por anterior, es el tema de la fecha para la cita. Lo que antes era suficiente 15 días, ahora mínimo hay que hacerlo con al menos dos meses de antelación, y como sabemos, en el toro, muchas veces los contratos o las oportunidades se dan de un momento a otro.

Por eso nos sumamos al pedido del presidente del Circulo de Periodistas Taurinos del Perú, Carlos Castillo, hecho en su página “Perú Taurino”, hacia las autoridades consulares españolas para que atiendan el caso del matador Paco Céspedes y pueda cumplir el compromiso pactado en España.