miércoles, 16 de abril de 2008

HOY empieza congreso internacional de Cirugía Taurina

Cirujanos de ocho países acuden al congreso sobre cirugía taurina en Badajoz que se inicia hoy en la localidad de Alange, en las versiones XXVI Congreso Nacional y el XVIII Internacional. Será inaugurado por el presidente del gobierno de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

España, Francia, Perú, Portugal, México, Venezuela, Colombia y Ecuador tratarán la situación de las enfermerías de las plazas de toros en sus respectivos países.

Las ponencias versarán sobre "Los ritos taurinos españoles desde la enfermería" y sobre "La nueva era antibiótica. Su aplicación en la cirugía taurina". También habrá mesas redondas sobre "El estado actual de la cirugía taurina y su problemática" y "La problemática legal en la enfermerías. Consentimiento informado".

De nuestro país asisten los doctores:
  • Andrés Leòn Martínez, Presidente del Capitulo Peruano de Cirugía Taurina.
  • Moisés Tacuri García, Jefe de la Enfermería de la Plaza de Toros de Palca, disertará dos temas: "El Pasodoble y el Cirujano Taurino" y "Cornada extensa en el muslo y abdomen en mujer mayoral gestante".
  • César Baltazar Mateo, disertará sobre "Trauma Abdominal abierto con compromiso intestinal, por cornada de toro" y asimismo participará en la mesa redonda "Estado Actual de la Cirugía Taurina".
  • Dante Burgos. Anestesiólogo de la plaza de Acho.