jueves, 24 de abril de 2008

José Tomás no descarta hacer Sudamérica (incluye Perú)

Aun cuando no hay nada cerrado sobre la temporada americana, para José Tomas, “cuyo grueso se desarrollaría en cosos mexicanos”, su apoderado no descarta “ferias y plazas de los otros países con tradición taurina, como Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia, aunque a este respecto nadie se ha pronunciado, ni hay constancia de haberse iniciado contactos”. A ver si vemos al "prínicpe de los toreros" en palabras de Sabina.
(si no viene, conténtese con este video)


Lo destaca la agencia EFE en su noticia da cuenta de la temporada que hará el divo de Galapagar este año. 28 paseíllos en total, incluidos 4 ya hechos en España (Barcelona, Málaga, Valencia y Castellón). Pero no indican los que realizó a inicios de este año en América: 3 en México (León, Jalostotitlán y DF) y uno en Bogotá. En total, serían 32.

De lo programado cumplirá uno más en América, en Aguascalientes el próximo 29. Hasta ahora también uno en Francia, donde al parecer será exclusivo de Nimes. Falta concretar las ferias de Burgos y El Puerto de Santa María. Como el año pasado, cerrará su campaña española en su plaza talismán: Barcelona, el 21 de setiembre.
Fechas por torear...
26 de Abril, Aguascalientes (México); 3 de mayo, Jerez (Cádiz); 8 de mayo, Nimes (Francia); 24 de mayo, Granada; 28 de mayo, Córdoba; 5 de junio, Madrid; 15 de junio, Madrid; 20 de junio, Alicante; 23 de junio, Badajoz; 28 de junio, Algeciras (Cádiz); 2 ó 5 de julio, probable el 5, Burgos; 24 de julio, Santander; 2 de agosto, Pontevedra; 10 ó 13 ó 17 de agosto, probable una de las dos últimas, El Puerto de Santa María (Cádiz); 12 de agosto, Gijón; 14 de agosto, San Sebastián; 20 de agosto, Málaga; 24 de agosto, Cuenca; 26 de agosto, Almería; 29 de agosto, Linares (Jaén); 11 de septiembre, Valladolid; 16 de septiembre, Salamanca; 19 de septiembre, Murcia; 21 de septiembre, Barcelona.

El año pasado acabó la temporada española con 16 corridas, 6 en plazas de 1ª, cortando 32 orejas. Llegó a las 21 incluyendo México. Toreó en Juriquilla, Guadalajara, Orizaba, DF, Morelia, Barcelona, Nimes, Murcia, Salamanca, Linares, Almería, Málaga, San Sebastián, El Puerto, Dax, Pontevedra, Avila, Burgos, Algeciras, Alicante y Barcelona.

Video por sincerosininfinito