lunes, 28 de abril de 2008

Novilladas en Madrid y Sevilla, colombiano contrariado

Tomando la noticia del fin de semana por el lado de un americano, en este caso un novillero colombiano, Santiago Naranjo, que se presentaba en Las Ventas de Madrid con poca fortuna. En el programa de Julián Parra sentenció el torero:



“estoy a disgusto mi preparación fue a fondo y a conciencia y que no le rueden a uno las cosas, eso genera desconcierto… la novillada fue bien presentada, pero al final del festejo escuche a muchos aficionados decir que fue buena, no se, fue sosa, apagada y con muchas complicaciones…yo lo que pienso y además es válido, es que a Madrid le gusta todo lo que provenga del encaste Santa Coloma”.

El resultado fue: Javier Bernal, silencio y silencio. Andrés González, división al saludar y silencio. Santiago Naranjo, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

Al respecto en Burladero.com señalan:

...novillos de Bucaré, bien presentados. 1º, 2º y 5º nobles y con movilidad. 3º soso. 4º sin recorrido. 6º distraído… ha sido muy pareja y en el tipo de la línea Buendía del encaste Santa Coloma al que pertenece, no se ha comido a nadie y su mayor virtud ha sido la nobleza que ha desarrollado en el tercio final. Y del colombiano apuntan: ha sido el peor parado en el sorteo, ya que le correspondieron los novillos más sosotes y deslucidos. El tercero, de preciosa estampa aunque con las fuerzas justas, embistió sin transmisión en la muleta del colombiano. El sexto, distraído, salía de los embroques mirando al tendido y sin emplearse. Con semejante material se vio a un Naranjo con ganas, variado con el capote, sin perdonar un quite, y firme y seguro con la muleta.

En Sevilla
Salió un gran novillo de Guardiola. Se han lidiado cuatro novillos de Guardiola, y dos de Conde de la Maza (1º y 5º), correctos aunque desiguales de presentación. 1º complicado, 2º muy difícil, 3º parado. 4º el mejor, con movilidad, calidad y transmisión. 5º con peligro sordo. 6º con peligro y orientado. Agustín de Espartinas, silencio y oreja. Fernando del Toro, silencio tras dos avisos y silencio. Abel Valls, silencio y silencio tras aviso.