miércoles, 30 de abril de 2008

Peligra festival taurino en Trujillo por el 1 de mayo

Informa: José Plasencia desde Trujillo

Los problemas legales acerca de la Plaza de Toros de Trujillo están repercutiendo en el desarrollo del Festival Taurino programado para este 1 de mayo a partir de las 3.30 p.m. en homenaje al Día del Trabajador donde alternarán los novilleros nacionales César Bazán y Daniel Ayala, con ganado de Chuquizongo. Ambos novilleros fueron escuchados en su singular protesta al encadenarse en la Plaza de Toros hace unas semanas.

Jorge Méndez, representante de los organizadores del espectáculo taurino, manifiesta que alquiló la Plaza de Toros para esta fecha al señor Luis Montalván Morales, Gerente General de la Sociedad Coliseo de Toros Trujillo S.A. para realizar su festejo taurino.

En paralelo presentó la documentación ante la Municipalidad Provincial de Trujillo solicitando el permiso respectivo. El ganado ya se encuentra en los corrales del coso trujillano, la publicidad está en marcha y los paneles que anuncian el cartel se encuentran pegados en los lugares autorizados, pero está impedido de colocar la publicidad en la Plaza de Toros la que se encuentra controlada por personal del último concesionario Sr. Manuel Sánchez quienes manifiestan que ellos tienen la primera opción para seguir teniendo el coso trujillano en concesión y que tomaron esta medida debido a que Montalbán Morales les manifestó que ya no podía seguir alquilándola porque ya la había vendido y ellos –con justa razón- reclaman por la inversión realizada.

Por su parte el actual Gerente de la Sociedad dice que la venta está paralizada ya que los compradores, la Empresa Bectek Contratistas, están solicitando cambiar el giro de la sociedad para poder cerrar la venta.

Pero todos sabemos que el terreno fue donado por la Empresa Agroindustrial Laredo con el único objetivo que ahí se construyera una Plaza de Toros.

De solucionarse este impace el cartel se completa con la presentación de Los Ases del Ruedo, previamente se presentará despeje de caballos de paso y baile de la marinera norteña.

Desde aquí invocamos a todos a poner esfuerzos para que la fiesta brava en nuestra ciudad sea la beneficiada y que cada vez mejore esperando tener espectáculos en las fechas que tradicionalmente acostumbra Trujillo con espectáculos como se merece nuestra ciudad.