martes, 22 de abril de 2008

"provocación" la nueva estrategia de los antis

Informa desde Venezuela Vìctor Ramírez - Vitico

VIOLENTO ATAQUE ANTITAURINO EN MARACAY

El pasado domingo, desde tempranas horas de la mañana, un grupo de personas que dicen ser “defensores de los animales” se apostaron en los alrededores de la plaza de toros de Maracay para realizar según ellos una protesta “pacifica” contra la fiesta brava. Sin embargo a medida que pasaban las horas este grupo fue subiendo de tono los gritos, insultos e improperios contra las personas que deseaban entrar al coso, llegando al extremo de tratar de impedir la apertura de las puertas que sirven de acceso a la plaza.

Por la tarde, las ofensas fueron en aumento y llegaron al extremo de atacar a diversos aficionados y profesionales entre los que se encuentran matadores de toros como El Rubi y Rafael Martínez, que sufrió un corte en una ceja, además de las contusiones que sufrió otro aficionado. Lo curioso del caso y fue lo que observamos es que la nueva idea y estrategia de estos ciudadanos es la de provocar a los taurinos, que ya hartos de tantas ofensas e insultos de “asesinos” y demás epítetos grotescos se defendieron lo cual aprovecharon para grabarlo en video, ya que se llevan varias cámaras para registrar la protesta. Así pueden esgrimir el argumento de que son ellos las víctimas de los taurinos.

Tuvo que intervenir la Policía del Municipio Girardot para disolver la manifestación en la cual se escucharon improperios, insultos y gritos. Nos preguntamos: ¿ Qué ejemplo dan los supuestos defensores de los animales? ¿ Por qué no respetan el punto de vista de los aficionados? ¿ Hay otros intereses tras estas manifestaciones? No hay que olvidar que ya se han dado dos violentos casos en Margarita y San Cristóbal, en contra de los toreros y aficionados, que no repelen la agresión, pero todo llega a un límite.

No estamos diciendo que no protesten, en un país libre todos tenemos derecho a expresar nuestros puntos de vista y disentir sobre lo que no estamos de acuerdo. Sin embargo, por el bien de todos es necesario llegar por lo menos al respeto y la tolerancia.
Sería positivo que estos defensores de los animales se ocuparan de otras especies que están en vías de extinción,de velar por los miles de animales que deambulan a su suerte en las ciudades y pueblos y sobre todo, tratar de rescatar la dignidad humana de tantos niños, adultos y ancianos abandonados a su suerte en las calles. Eso si sería digno.