martes, 15 de abril de 2008

Roca Rey, regresó de Panamá ayer y se va a Ecuador


Ayer retornó de Panamá el diestro nacional Fernando Roca Rey luego de participar en el festival de Penonomé, celebrado en la plaza de toros Jorge Araúz.

Nos cuenta que se lidiaron cinco novillos de propiedad de don Jorge Araúz y los matadores que participaron también fueron Joselillo y Pepe Manrique de Colombia, Leopoldo Casasola de México y el novillero colombiano Juan del Mar.

“es increíble cómo está creciendo la afición en Panamá, la plaza se llenó más que nunca en los últimos años, eso quiere decir que cada año la gente está más motivada a asistir y se van corriendo la voz, todos quedaron muy contentos… los toros no duraron mucho, salvo el primero que fue el mejor” nos cuenta Roca Rey. Dice que en esa localidad se celebraban corridas hasta los años 90 pero que se vino a menos la actividad por malos empresarios y ahora son los de la peña taurina de Panamá los empeñados en rescatar la fiesta en este país.

Invitados al evento que cada año organiza la peña taurina de Panamá se encontraban personalidades panameñas como los candidatos a la presidencia de ese país, ministros, embajadores y demás del cuerpo diplomático, entre otros.

Roca Rey viaja al Ecuador este viernes 18 para torear al día siguiente en la Feria de Riobamba, cartel que está integrado por Pepe Manrique de Colombia y Mariano Cruz Ordoñez del Ecuador, con ganado de Santa Rosa propiedad del señor José Luis Bruzzone.