miércoles, 23 de abril de 2008

Traje de lucernario, el cartel ganador en Hogueras (Alicante)


Lucernario. Por donde se puede ver la Luna. Espacio abierto que nos conduce a la luz.
En este caso a la luz del toreo.
Entiendo que eso ha querido expresar el pintor Mikel Larraza en el cartel ganador para la Feria de Hogueras en Alicante 2008.
La obra se llama “Traje de lucernario".
Este acrílico sobre lienzo con fotomontaje posterior, compitió con otros 130 originales y fueron 88 los trabajos que optaron por el premio.

El ganador se encuentra realizando el trabajo de final de carrera de Arquitectura Superior en la Universidad Politécnica de Madrid. Gracias a "Traje de lucernario", obra en la que se representa el terno blanco y azabache de un torero anónimo, recibirá los 3.000 euros asignados al ganador del Concurso de Carteles de Toros Anunciadores de la Feria Taurina.

Actividades como esta ACERCAN la fiesta a la masa, al pueblo, al ciudadano, a la sociedad, sensibilizandolos a su favor.

¿Cuándo seremos capaces los taurinos de estas latitudes de poder vincular nuestra fiesta de esta manera; de socializar nuestras ferias, con otras expresiones artísticas? ¿con la música, con la danza, con la pintura, con la poesía, con la literatura, etc. etc. etc.?