martes, 27 de mayo de 2008

'Ratón ' el toro asesino, vive su última temporada

Para el próximo año será un toro semental pero a día de hoy Ratón es el más famoso entre los de su oficio, de los que contratan para los festejos populares. Tiene en su historia matar a un hombre a cornadas y a otro ponerlo al borde de la muerte. Mucho escriben de él en los foros de internet, en revistas especializadas, se cuelgan videos en Youtube y ya se le conoce como el indiscutible número uno en su oficio.

En agosto del 2006 mató por múltiples cornadas a un hombre de 54 años en las fiestas del Puerto de Sagunto y este año hirió gravemente a un joven al que propinó tres cornadas, una en el cuello y otras dos en las piernas, en los festejos taurinos de Fallas.

Hace unos meses le pagaban hasta 3 mil euros por festejos, el doble que al resto de su camada, según su criador, el ex matador Gregorio de Jesús. Pero ahora vemos en el reportaje de A3 que su cotización sigue en alza y ha llegado a superar los 6 mil euros.

Es temido y deseado en cualquier festejo popular que se precie. Más de una treintena de cornadas le han hecho un toro de leyenda. Algunos aficionados le atribuyen cinco muertes, mientras que para otros «son sólo tres».

Los que se han puesto delante aseguran que cuando sale al ruedo ya sabe cuál va a ser su víctima, hablan de su rapidez, que tarda menos de la mitad que otros toros en correr la misma distancia, que nunca se arranca si no tiene a su victima cerca y cuando lo hace, es porque ganó el reto.

Su propietario dice que es un toro normal que lo único que hace es embestir pero su trayectoria de cogidas y percances graves han aumentado su fama y cotización de tal manera que Ratón no está al alcance de todos. Eso de la cotización más alta ¿será porque está cerca su retiro?