miércoles, 18 de junio de 2008

BAJAS (al parecer) en cartel de Chota; entra novel mexicano


Novel matador mexicano estrenará alternativa en Cajamarca con toros colombianos. Así lo informa hoy el periodista Horacio Castro del diario Esto en México, que el recientemente alternativado José Manuel Montes “estrenará el entorchado toreando en la feria de Cajamarca, en Perú, los días 24 y 25 al lado de Juan Carlos Cubas y Fernando Roca Rey, con ganado colombiano”.

Hasta donde conocíamos, estos eran los carteles de…
CHOTA
25 de junio: “El Califa” (Esp.), Israel Tellez (México) y Juan Carlos Cubas de Perú
26 de junio: Los mexicanos Israel Tellez, Uriel Moreno “El Zapata” y Fernando Roca Rey en corrida de banderilleros
27 de junio: “El Califa”, Uriel Moreno “El Zapata” y un triunfador de las dos primeras tardes (Corrida de los triunfadores). Se lidiarán dos corridas de El Capiro de Colombia y una de El Olivar (Perú).
Y para CUTERVO:
Por España, David Gil, Vicente Bejarano y David Esteve
Por Perú, Víctor Hugo Garavito, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson
Por México, Paco Urista "El Canario" (México)
El ganado para la feria será de los hierros de Checayani (4), Montecarmelo (6), Salagual (3), 1 becerro de Paiján, otro de La Achira, novillos de La Achira y Los Bustamante (16).

Con esta novedad, sólo podríamos pensar que alguno de los mexicanos anunciados para estas dos ferias se cayó del cartel. O que, Montes ha ingresado a sumar en dichos carteles.

Si es lo segundo, no hay problema. Si es lo primero, será porque alguno se dio baja del cartel. Y todo apunta a que esa “feria de Cajamarca” sería la de Chota (aunque existe un error en la fecha) porque en la noticia Castro da la procedencia del ganado, y colombiano, sólo se lidiará en Chota. Y porque Cubas no está anunciado en Cutervo.

DATO: José Manuel Montes, nació en Aguascalientes hace 19 años es hijo del matador de toros en el retiro José Manuel Montes, conocido como "El Ratón" y hermano de Carlos también novillero que pronto tomará la alternativa.