viernes, 27 de junio de 2008

David Gil, puerta grande hoy en la 4ª de Cutervo

El español David Gil se alzó con el triunfo en la 4ª de Feria San Juan Bautista hoy en la ciudad de Cutervo, al desorejas doblemente al 1º de la tarde, único que mató, luego de una faena variada desde el saludo capotero, verónicas abrochadas rodillas en tierra, hasta la muleta en la que empezó sentado en el estribo y continuó de rodillas toreando hasta el tercio. De ahí en más, por ambas manos, con temple, llevando muy toreado al animal de Montecarmelo que fue bueno y que se empleó en el caballo. No descartó al final echar mano de sus característicos desplantes.

Los otros dos de Montecarmelo no fueron buenos. Muy complicados y además con mucho peligro. El 2º de Víctor Hugo Garavito, tras lancearlo movidillo de capote saltó al callejón buscando huida, condición que no mejoró en la muleta ya que se mostró recortando el viaje. Despachó de una entera y fue silenciada su labor.

El último fue para Alfonso Simpson que aún estando lucido con el capote, al recibir al animal por verónicas lucidas la faena se vino a menos por no haber material. Ya se vio tras el puyazo de Cárdenas, que el animal no se empleó, y en banderillas recortaba la salida. No mejoró en muleta, descompuesto, manseando y con evidente peligro, el novillero abrevió. Pinchó tres veces y dejó luego el acero en los bajos. Silencio.

Mañana se anuncia en el cartel a los españoles Vicente Bejarano y David Esteve y al mexicano Paco Urista.