viernes, 27 de junio de 2008

Destacadísima presencia de Roca Rey en Chota

M.Z.
Fernando Roca Rey ha hecho historia hoy en la Feria de Chota. Un torero peruano al que no se le dio más que una tarde, una sola bala para disparar, y disparó.
En la 2ª de abono cortó dos orejas a su primero y abrió la puerta grande que lo llevó por el camino de la repetición al día siguiente. Puesto, en la de cierre, que debió ganárselo a pulso, porque una vez más, los organizadores chotanos prefirieron asegurar el doblete a toreros extranjeros.

Sin embargo, Roca Rey, torero nacional, habló con espada y muleta. Y tal como fue anunciado, por ser triunfador de su única tarde, debió entrar en la de cierre, para alternar con un chapetón anunciado en la denominada “de triunfadores” (que no tocó pelo en el ciclo) y con un mexicano también anunciado de antemano en la de “triunfadores” pero que no fue el triunfador en su primera tarde.

Circularon rumores de que iba a ser de 4 toreros y 8 toros; de que entraría incluso Cristóbal Pardo a la última… y no fue así. Se cumplió lo que se anunció, como debía ser y darle la segunda bala al peruano, como triunfador de su tarde, para disparar. Y disparó.

Fernando Roca Rey cortó 4 rotundas orejas hoy en la de cierre de Chota que lo han convertido en el triunfador absoluto de la feria con 6 orejas cortadas en dos tardes y dos puertas grandes, además del trofeo de la feria que no es otra cosa que la muestra del cariño y respeto del público chotano ante su entrega y profesionalidad que, como todos los público en el país, quieren verse triunfar en un ruedo, ver a su gente saliendo en triunfo de las plazas. ¿se iniciará la era Roca Rey en Chota? ¿habemus nuevo ídolo en el coso El Vizcaíno? Usted tiene la palabra. Opine.

P.S. Lo de Cubas en Chota, será para analizar más adelante. Por lo que me han contado, parece que la plaza le puede demasiado.