lunes, 23 de junio de 2008

El nuevo Esplá, a un año del debut

Alejandro Esplá Tarruella. Hijo del matador Luis Francisco Esplá y continuador por tanto de una dinastía de toreros. Estudia Publicidad y Relaciones Públicas. Debutó en público en Almadén el año 2006 matando “a puertas abiertas” un novillo junto a su padre cuando celebraba 30 años de alternativa.

Entonces decía que se iba a tomar las cosas con mucha calma “pero la idea es ir para adelante, a ver qué pasa”. Sintió la llamada del toro cuando tenía 15 años y sus padres como respuesta lo mandaron a estudiar a Estados Unidos. El arrebato pasó. Cuando regresó a España a estudiar su carrera se puso firme y les dijo: “ahora si voy a intentarlo”. Debutó con picadores en Alicante el 24 de junio del año pasado y salió a hombros. El que quiera encontrar en él un clon de su padre, lo tiene difícil dice RJC. (imágenes del debut)



Después de un año, ayer, volvió a la misma plaza y cortó una oreja. La prensa destaca su manejo del capote y su buena actitud aunque irregular pero con momentos buenos, marcados sobre todo por su concepto y por sus ganas de pasárselo cerca. Hicieron bien, dicen, en no medirlo con novilleros cuajados.