miércoles, 25 de junio de 2008

Israel Téllez corta 4 orejas en la primera de Chota


S.F. Informa desde Chota

Hoy se cumplió la primera de Feria de San Juan Bautista en Chota. El mexicano Israel Tellez se alzó con el triunfo grande al cortar 4 orejas a su lote en tanto que el español José Pacheco “El Califa” perdió trofeos por fallar con el acero en su segundo, su primero no tuvo fuerzas. Mal, por medroso y desconfiado, se le vio al nacional Juan Carlos Cubas, dejó ir con las orejas al mejor 6º que fue apuntillado en el ruedo. Los toros colombianos de El Capiro en líneas generales, tuvieron edad y buena presencia, dieron buena pelea en el caballo, fueron encastados, nobles y repetidores.

1º No. 958 Colorado el toro salio bravo pero con poca fuerza no pudiendo el matador de turno el español El Califa hacer mayor trasteo, se le veía noble al animal pero le fallaron las fuerzas por el viaje seguro.

2º No. 918 Negro. Este toro si salio bastante bueno aunque tuvo las fuerzas justas y el matador mexicano Israel Tellez que cayó de pie en Chota hizo buena faena cortó dos orejas entre ovaciones y triunfal vuelta al ruedo.

3º No. 953 Castaño. Correspondió a Juan Carlos Cubas. El toro salio muy bravo y se arrancaba a todos los burladeros, realmente decepcionante la actuación del paisano, se le vio inseguro, miedoso y sin ganas, es lo mínimo que se le puede pedir, desperdicio un buen toro.

4º No. 972 Burraco. En la foto se veía una cabeza muy ofensiva… El toro se rajó y se fue a tablas, ahí el español José Pacheco “El Califa” le hizo una buena faena, muy noble el toro y después de pegarle muchos pases, perdió las orejas por la espada, la gente entregada con el torero.

5º No. 921 negro. Un toro grande que fue al caballo varias veces. Tellez estuvo muy bien, en una faena variada, le cortó dos orejas y fue el triunfador de la tarde.

6º No. 963 negro, bizco, muy noble y bravo. Cubas lanceó de rodillas y con la muleta se fue de rodillas en los medios y estuvo mejor que el en el primero sin alcanzar el nivel de su compañero mexicano. Pinchó otra pescuecera y otro pinchazo, oyó los avisos. Tarde para el olvido de Cubas.