jueves, 26 de junio de 2008

Jairo Miguel, de vuelta en México, trae proyectos


Informa Esto. Regresó a México de España el matador Jairo Miguel, quien estuvo un mes en su tierra toreando a puerta cerrada en diversas ganaderías, donde lidió varias vacas cuatreñas en las dehesas de El Capea, Geloma de Bolua, Salduendo, Garcigrande y Baltasar Iván.

Jairo reaparecerá en la próxima feria de Santa Clara, con ganado de José Julián Llaguno y su apoderado, Víctor Galindo -ya no lo apodera "Curro" Leal, no obstante, el empresario seguirá apoyándolo- se encuentra en Colombia para firmar a su poderdante en las ferias de Duitama, Cali y Cartagena de Indias.

Es posible que Jairo, en lo que resta del año, actúe alrededor de 25 corridas de toros antes de partir para España, incluida su confirmación en la Plaza México y es que, según informó la administración del torero, la empresa de Espectáculos Taurinos de México lo tiene considerado para las plazas que administra y en las próximas ferias: León y Guadalajara, por señalar dos de las más importantes. En Querétaro también lo tiene considerado para las festividades taurinas navideñas, así como la empresa de "Curro" Leal, Nueva Renovación, que festeja corridas y novilladas en el interior del país.

El matador iniciará a partir del cinco de marzo su campaña en ruedos españoles y ya existen varias ofertas para su presentación; sin embargo, la más viable es la feria de Olivenza, que organiza dos festejos, 7 y 8 de mayo, sólo faltaría definir la fecha.

Jairo Miguel, en su visita a ESTO, señaló que a su llegada a Cáceres, ya convertido como matador de toros, fue como si llegara a su tierra la Selección de futbol española, "fue muy bonito ver a tanta gente que me recibió con mucho cariño", indicó.