martes, 24 de junio de 2008

Lloro… pero de risa

No saben qué hacer para llamar la atención. Ahora han creado una Corte Internacional de Justicia para los Animales y han hecho un juicio (simulado obviamente) y el veredicto pide la supresión de subvenciones y de las corridas de toros al Parlamento Europeo. Incluso meten al Papa-Ratzi – nger, en esto.

EFE. El 'juicio' contra líderes políticos europeos y asociaciones profesionales taurinas concluyó con un 'veredicto' que los declara culpables y reclama la supresión de todos los tipos de subsidios, nacionales y comunitarios, con los que se financian las corridas de toros.

El jurado de la "Corte Internacional de Justicia para los Animales" incluyó en su sentencia simbólica una petición para que se cierren la escuelas de tauromaquia y se prohíba el acceso de los menores de 16 años a las plazas de toros.

Además, se solicita al Parlamento Europeo que convoque a un referéndum para que los ciudadanos de la Unión puedan pronunciarse sobre la abolición de esa práctica.

Igualmente, se invoca al Papa Benedicto XVI para que "aplique nuevamente la bula que condena los juegos taurinos" y establezca claramente "que los espectáculos sangrientos que son las corridas deben ser condenados".

Asimismo, el jurado declaró "culpables" al jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y a su primer ministro, Francois Fillón, al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y al ex presidente portugués, Jorge Sampaio, por su respaldo a las corridas.

Igualmente fueron condenadas la Federación Nacional de Escuelas de Tauromaquia, la Unión de Criadores de Toros de Lidia, la Unión Internacional de Organizadores y Promotores de Espectáculos Taurinos, y la Unión Profesional de Matadores de Toros, todas ellas españolas.

No hay comentarios: