sábado, 26 de julio de 2008

Actividad en el Centro del Perú, en la mira de los taurinos

Daniel Cosser

En estos días se han programado festejos taurinos en pleno corazón de los Andes, retomando las actividades taurinas y promocionando la afición de los toros. El centro del Perú tiene historia taurina, varios coletas tienen buenos recuerdos de triunfos en éstas Plazas del Centro, cada festividad patronal es festejado con su corrida de toros.

Esta vez estarán visitados por aficionados taurinos como turistas que aprovechando sus días de descanso, desean darse un salto al hermoso Valle del Mantaro, la carretera Central esta en perfectas condiciones, capacidad hotelera, buen clima, restaurantes campestres, etc. Todas las condiciones están dadas para poder animarse a asistir a su espectáculo favorito.

Presentamos los interesantes carteles:

TARMA 26 DE JULIO.- luego de 41 años se esta realizando un festejo mixto donde alternaran el matador Pablo Salas, el diestro mexicano Pepe Días, Eduardo Maldonado y Wilmer Cajahuanca. El ganado será de la Ganadería “San Alejandro”.

PALCAMAYO 29 DE JULIO.- también festejan una corrida mixta donde estará el joven coleta novillero Iván Vela que alternará con el diestro mexicano Miguel Ortas “Miguelete” con ganado de Los Bustamante.

PALCA 3 DE AGOSTO.- por sus celebraciones del Santo Domingo de Guzmán su tradicional festejo quienes compartirán cartel el novillero Alfonso Simpson quien se esta despidiendo de las plazas en el interior del país como novillero y los diestros españoles David Gil y David Esteve. El ganado serán 6 ejemplares de la ganadería La Viña de Anibal Vásquez N.

SICAYA 4 DE AGOSTO.- con gran entusiasmo la comisión organizadora ha decidido hacer una corrida de 6 toros, de la ganadería Paiján de Aníbal Vásquez N. En el cartel están anunciados el diestro mexicano Miguel Ortas “Miguelete”, el matador huancaíno quien regresa a ésta plaza luego de su presentación como becerrista, Juan Carlos Cubas y cierra el cartel el joven matador francés Medhi Savallli.

Estamos comprometidos con la afición, estaremos cubriendo todos los incidentes de los festejos mensionados.