lunes, 25 de agosto de 2008

David Carrasco, dos orejas y ovación en México

Ayer domingo 24, en la localidad de San Bartola en Tlaxcala (México) el novillero peruano David Carrasco cosechó un triunfo. Cortó 2 orejas en su primero y saludó una ovación en el que estoqueó por su compañero Israel Piedras, quien abandonó el coso por loque Carrasco debió despachar los dos astados programados que promediaron 500 kilos.

El primero fue un toro muy bonito muy bien hecho, bravo que se dejó y después de un estoconazo hasta las cintas y de una faena muy bien estructurada por ambos pitones el peruano cobró las dos orejas. En el segundo, bordeó los 600 kilos, fue como el primero de Rancho Seco, y se partió el pitón derecho al rematar en burladeros. Debió abreviar pero salió a recibir la ovación del público. Cabe destacar que David fue cogido al entrar a matar, sin consecuencias.

Pasado mañana tentará en la ganadería de Rancho Seco en Tlaxacala y los días domingo y lunes próximos lo hará en lo de don Manuel Garcia Mendez. Se espera ya que en las siguientes semanas el torero esté anunciado en una de las novilladas del plaza de toros Arroyo. (informa Alberto Cossio)