martes, 19 de agosto de 2008

Huari, oreja para Ortas

El pasado sabado 16 e agosto se realizo una corrida de toros en la provincia de Huari - Ancash, organizada por el capitan de plaza Juan Carlos Hidalgo Falcon. Con un poco mas de 3 cuartos en los tendidos de la plaza de toros de Huari y en tarde soleada hicieron el paseillo el matador de toros mexicano Miguel Ortas (dcha) y el novillero nacional Iván Vela. El banderillero Hernán Alonso "Castorcito jr." (izqda) de 14 años de edad, quien toreó por primera vez.

Se lidiaron ejemplares de distintas ganaderias. Aucalla 1° y Campobravo 2°. Ortas con el de Aucallama realizó una buena serie de veronicas rematada con una media veronica, el subalterno 'CASTORCITO' fue el encargado de poner las banderillas, en la muleta destacó su toreo con la zurda. Pinchó y luego dejó la espada en los bajos de efecto rápido. Cortó oreja.

El novillero peruano Iván Vela sorteó uno complicado y manso de Guido Abarca y fue silenciado tras su labor. Incidencias. El joven y novel banderillero se lució ante el público con una becerra y fue muy aplaudido por el publico huarino.

Informe y fotos Leopoldo Zuzunaga