miércoles, 22 de octubre de 2008

Manuel Benitez El Cordobes estará en Tijuana


Por Pedro Abad-Schuster, Periodista Grafico Taurino.

El propietario de la Plaza Monumental de Tijuana – Playas y ex matador de toros Pepe Lopez Hurtado ha dado precisiones sobre aspectos de interés en el mundo de los toros de la ciudad. Ha referido el empresario que Manuel Benitez El Cordobes estará en Mexico, vendrá a Tijuana acompañando a su hijo Julio a la corrida del domingo y dará una conferencia de prensa.

La corrida del domingo 26 de octubre será la presentación de Julio Benitez en el pais, alternando con los triunfadores de la temporada Jose Mauricio y Jose Rodriguez Pepehillo. Los toros a lidiarse son de la ganadería potosina de Gomez Valle.

En lo referente a Eulalio Lopez Zotoluco, no hay planes para traerlo en el corto o mediano plazo, triunfó Zotoluco clamorosamente en 2006, pero el publico de Tijuana es novelero y prefiere eventos con toreros que generen muchísimo interes.

Sobre el novillero de la tierra Manolo Juarez El Poeta de Tijuana, refiere el empresario que le recuerda con su toreo a Silverio Perez y que ha planificado para que tome la alternativa en la Plaza Monumental de Tijuana en la temporada 2009. Prefirió no comentar sobre por que Eloy Cavazos no se despidió en su plaza. "Junto con mi padre don Salvador Lopez Hurtado llegamos hace 50 años a Tijuana para hacer aquella inversión millonaria, tuvimos que abrir la carretera que empieza en la Calle Segunda del centro histórico de la ciudad, para poder llegar y poner la primera piedra de lo que es hoy la gran delegación municipal de Playas de Tijuana, construyendo una de las plazas de toros mas grandes del mundo a la orilla del mar" refirió el empresario avecindado en Ciudad Juarez, Chihuahua.

Foto Sevillapress