domingo, 26 de octubre de 2008

Perera NO VIENE - CONFIRMADO


No lo dice T-Lima, que va. Lo dice el propio torero en su página web. Tras las advertencias de los médicos, Perera prefiere ser prudente y perder varios de los compromisos en las principales ferias en las que estaba anunciado. Por el momento no podrá asistir a las siguientes plazas:

- PACHUCA (México) el sábado día 25 de Octubre.
- AGUASCALIENTES (México) el sábado, 1 de Noviembre.

- MONTERREY (México) el domingo, 9 de Noviembre.

- VALENCIA (Venezuela) el Jueves 13 de Noviembre.

- LIMA (Peru) el domingo 16 de Noviembre.

- MARACAIBO (Venezuela) Martes 18 de Noviembre.

- LIMA (Peru) el domingo 23 de Noviembre.


De lo dicho arriba se desprende que estaría en posibilidades de ir a Quito, aunque podría ser que no finalmente. En todo caso, en lo que a Lima se refiere es importante considerar algunos aspectos.

Que Perera estaba a dos tardes, la del 16 y la del 23 de noviembre
Que Perera junto con Manzanares, además de El Juli, han sido los pilares de la temporada 2008 en Europa.
Que tanto Perera como Manzanares, siendo de corte diferente, se encuentran en similar posición del escalafón de impacto, no del que suma corridas solamente. Esto es, con contrastados triunfos en plazas y ferias importantes.
Que, siendo como es, que Perera se ve incapacitado para venir, caso fortuito en el que no tiene responsabilidad la empresa, sí que tiene que ver la decisión empresarial en dar al aficionado primero el comunicado oficial de la baja de Perera de los dos carteles; y segundo, anunciar a quienes entran sustituyéndolo.

En esto último, el de la sustitución tenemos que para la tarde del 16, que ya venía bastante floja y se sujetaba en el interés del aficionado por la presencia del Perera, es perentorio la inclusión de un diestro de similar categoría por lo que estando por América Sebastián Castella -incluso en Lima- por esa fecha, es oportuno y cabal que entre en ese cartel para dar el brillo, lustre y mantener la CALIDAD que ofreció T-Lima al rebajar el número de corridas de 6 a 4.

Y en el caso del cartel del domingo 23 de noviembre en que estaban anuncidos Ponce-Castella y Perera, al ser baja el último, el único en capacidad -por calidad, trayectoria, triunfos y especialmente porque su tauromaquia, su forma de expresar y decir en el ruedo es muy del gusto de la sensible afición de Lima- y porque los triunfos obtenidos en la temporada actual le avalan (amén que estamos seguros que triunfará en la corrida del día 9), es Manzanares. Si no es él la balanza tendría que irse al lado de El Juli, no hay más. Algo diferente sería abusar de la confianza del público. Así de claro.