domingo, 26 de octubre de 2008

Subimos en las encuestas!!

Con esa buena noticia empezamos la semana vía un correo de nuestro amigo Jaime De Rivero. Esto se refiere a los 4 puntos que la fiesta de los toros ha subido en aceptación en nuestra ciudad capital según lo revela la última encuesta de la U. de Lima.
Así como lo lees. De 14.4% a 18.4%. Buena noticia me pareció y hasta ahí por mi limitación para conocer cuánto podía esto significar en concreto, en almas, en seres, en personas. Y gracias a que leí en Tauromaquias de Terán la explicación de un experto, me alegra aún más y por eso te lo reproduzco, o mejor te lo resumo, con su venia.

18.4% significa que más de un millón 100 mil personas que viven en Lima están de acuerdo con la fiesta de los toros. Y quienes más aprecio tienen por nuestra fiesta son las personas del nivel socioeconómico de menores ingresos alcanzando el 26.4%. Y dentro de este universo del 18.4%, el 20.6% son jóvenes.

Sin embargo, con este 18.4% aún no alcanzamos el nivel de aceptación que tuvo la fiesta de los toros en el año 2005 (19.7%).