martes, 28 de octubre de 2008

Víctor Mora triunfo de puerta grande en La México

El diestro mexicano Víctor Mora, que de novillero y hace pocos años estuvo en Acho, triunfó el último domingo en la plaza México. Tarde en que resultó conmocionado Fermín Rivera.

Mora tiró de ganas y entrega con el tercero, un buen ejemplar al que entendió el hidrocálido, que se gustó con la capa y en el toreo al natural. Por el pitón derecho se quedaba más corto el ejemplar, pero Mora se esforzó y consiguió sacarle series de mérito sobre la mano diestra. Sin embargo, falló a espadas, por lo que el premio quedó en vuelta al ruedo.Sí que paseó las dos del quinto, un ejemplar encastado con el que Mora tiró de ganas y oficio en una labor de mérito que fue creciendo en interés y que tuvo en el viento a su principal enemigo. En esta ocasión remató de un espadazo, por lo que paseó las dos orejas.

Se lidiaron seis toros de Malpaso, correctos de presentación y de juego desigual. Destacaron 3º y 5º, premiados con arrastre lento.Juan Antonio Adame, vuelta al ruedo, silencio y saludos.Fermín Rivera, conmocionado en su primero.Víctor Mora, vuelta al ruedo tras aviso y dos orejas.La plaza registró un quinto de entrada.