martes, 11 de noviembre de 2008

Antonio Luna, último clasificado en "Trujillo busca un torero"

JOSE PLASENCIA

Con mas de media plaza, el pasado domingo 9 de noviembre se realizó la última eliminatoria del Quinto Concurso "Trujillo busca un torero". Realizaron el paseíllo los aspirantes Giancarlo Guzmán de Trujillo, Bryan de Mendoza de Puno, Julio Herrera de Ayacucho y Antonio Luna que representó a Trujillo quien resultó ser el último clasificado para la Gran Final de este domingo.

Abrió plaza De Mendoza que a sus cortos 15 años se ganó el aplauso del aficionado mostrando tener conocimiento del arte de la tauromaquia ligando algunas series con el capote y con la muleta premiándolo con la vuelta al ruedo recibiendo una mención honrosa por parte del jurado calificador.

El ayacuchano Herrera no tuvo suerte en su presentación en nuestro coso ya que se le notó por momentos nervioso y sin transmisión, con la muleta logró alguna serie por derecha. Por su parte Giancarlo Guzmán, le puso ganas y agradó a los asistentes por la voluntad que le mostró, con la muleta realizó algunos pases por alto y molinetes.

Antonio Luna, fue el triunfador en esta cuarta eliminatoria. Recibió al animal que le tocó en suerte a porta gaiola para continuar con otra larga cambiada en los tercios, asimismo realizó lances a la verónica y chicuelinas. Inicia el último tercio con molinetes, derechazos y pases por alto. Se le otorga vuelta al ruedo.
Dentro de la lidia de la segunda y cuarta vaca realizó algunos quites Yuri Ancari recibiendo el aplauso del respetable.

La Gran Fianl con los triunfadores de las cuatro eliminatorias son: Carlos Hilario (Huanuco), Mario Rivero (Arequipa), Anderson Baca (Cuzco) y Antonio Luna (que representa a Trujillo) quienes disputarán un hermoso capote de paseo este domingo 16 ante cuatro novillos de muerte.

El jurado calificador está integrado por Alejandro Arrieta "Tata" (banderillero de toros), Santiago Rodríguez (Municipalidad Provincial de Trujillo) y los periodistas Francisco Vallejo, Miguel Pardo Navarro y José Plasencia.

En la parte cómica actuaron Los Ases del Ruedo adelantaron la Navidad ya que hizo su aparición en el ruedo Papá Noel y no para participar sino con regalos para los niños asistentes, ellos cerraron la tarde con los personajes que los caracterizan como son La Negra Torera, Kiko, el Profesor Jirafales y el mini Chapulín Colorado.