miércoles, 28 de enero de 2009

Apantalla al "teacher"

López Dóriga, reconocido maestro del periodismo mexicano de Televisa conversó con Michelito luego de su encerrona y dijo: “tiene un alto 'IQ' (coeficiente intelectual). Habla tan bien como lo vi torear en la Plaza Mérida el sábado”, dijo. ¿Qué sigue para Michelito?, le preguntó López Dóriga.“Tengo dos sueños: debutar pronto con picadores (sólo en su encerrona actuaron varilargueros, en los otros que actúa, no), y tomar la alternativa a los 14 años de edad”, comentó.

López Dóriga le dijo, sorprendido aún: “Michelito, tienes toda una vida para tener más sueños”. El niño le dijo que, efectivamente, pero es lo que, por ahora, piensa. En la entrevista, difundida a todo el país, el niño torero dijo que en febrero alternará en Veracruz con el caballista español Pablo Hermoso de Mendoza, Rafael Ortega y Federico Pizarro.“¿Con Pablo Hermoso? Vas a torear con esa figura?”, le preguntó, a lo que le respondió: “Sí, es un honor estar con el mejor rejoneador del mundo y con el mejor banderillero mexicano (por Ortega)”.

Cuando iba a despedirse, el periodista le reiteró su sorpresa por lo bien que se desempeña y le agradeció por la atención. Ofreció que cuando lo vea “pronto en la México iré a saludarte personalmente y abrazarle.“Usted irá conmigo cuando toree allí”, le dijo Michelito. (diario Yucatán)