lunes, 19 de enero de 2009

El Rey ha vuelto

Con sones de mariachi y a la letra de ¡sigo siendo el Rey! salen las crónicas en torno al triunfo de puerta grande del divo de Galapagar, JOSE TOMAS, ayer en La Plaza México. Unico que tocó pelo.

Burladero.com "sigue siendo el rey"

JOSE TOMAS En su primero se mostró solvente en capa, destacando un quite por chicuelinas en el que su rival en turno, Arturo Macías, le replicó con otro quite y estupendo remate que empezó por ambientar a la concurrencia. Tomás empezó su faena con cuatro muletazos sin mover los pies en el centro del ruedo y puso a tope a la gradería. Su faena fue aseada y terminó por pegar sus ajustadísimas manoletinas, en las que fue prendido. Mató de entera y trasera para cortar una oreja. En su segundo, realizó nuevamente una faena con mucha entrega, entendiendo y dominando al toro a su bien entender. Su arrojo es contagiado a los tendidos para transmitir a sus seguidores y espectadores que por primera vez lo veían. Mató de media efectiva para cortar una oreja más y salir en hombros.

MACIAS salió entregado, valiente, arrebatado, contactando con los tendidos pero hasta ahí. Se pegó un arrimón en el 5o.

EL PAYO le quedó grande el saco. Es decir, faltó experiencia para poder resolver en el ruedo.

APUNTES: un entradón (2 tercios) de una plaza que tiene aforo para más de 40 mil personas pero NO lleno. Los toros de don Teofilo Gómez, para unos no fueron buenos, para otros justos de presencia y fuerza que dieron posibilidades... mucho viento. El público estuvo en los tendidos numerados, poco en las generales de arriba.
Foto: buraldero.com