martes, 27 de enero de 2009

Morenito de Maracaibo vuelve

Tras su triunfal alternativa el diestro venezolano Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo" vuelve al Perú para torear en la Feria de Sócota los días 3 y 4 de febrero, compartiendo cartel con el mexicano Pepe Murrillo y el colombiano José Arcila y el novillero peruano Angel Jiménez. El ganado será de Anibal Vásquez.


Saúl del Valle dice: ... de los pocos toreros venezolanos que ha cortado las dos orajes en su doctorado, dejando ver los dotes como excelente torero de gran corte demostrando así que está preparado para asumir los grandes reto... El segundo en suerte, sexto y último toro de la tarde, de la ganadería de “Rancho Grande” de nombre “Guayabo” de 453 kilogramos, con el numero 108, salió bastante suelto y Criollo lo recogió ejecutando lances de verónicas, para llevarlo el mismo a el tercio de varas lamentablemente el toro se vino abajo y Criollo con voluntariedad y ganas de agradar logro sacarle tres tandas de importancia resolviendo al colocarle una estocada certera para recibir palmas del público.

Ficha de la corrida. 25 enero 2009. Con una entrada que rozó el lleno, se lidiaron toros venezolanos de "Rancho Grande" y "El Prado", bien presentados y bravos. El toro de la ceremonia, de la divisa de "Rancho Grande", de nombre "Santo Barbero", número 12, de 446 kilos, fue aplaudido en el arrastre y permitió el triunfo del toricantano. "El Fandi", oreja y dos orejas. "El Capea", silencio y palmas. "Morenito de Maracaibo", dos orejas en el toro de la alternativa y silencio. "El Fandi" y "Morenito de Maracaibo" fueron sacados a hombros por la puerta grande.