miércoles, 18 de febrero de 2009

Bogotá avanza líneas maestras para el 2010

No termina aún la temporada en Bogotá, en su plaza Santamaría, y ya están lanzando las líneas maestras de su próxima temporada 2010. Qué velocidad para organizarse y eso repercute en la respuesta del público que se vuelca a su plaza. Aquí extractos de las declaraciones del Dr. Felipe Negret, gerente de la Corporación Taurina que maneja el coso capitalino de Colombia, a Tendido7.

  • MANZANARES estará dos tardes por haber dejado la mejor faena de la temporada actual (y les faltan fechas);
  • buscarán a Diego Urdiales (¿?)
  • y a JOSE TOMAS pero no en exclusiva, dice, sino a compartir al Divo con otras plazas colombianas (¿Cali? me pregunto.
  • EL JULI tiene que estar en ese poker, dice.
  • Y PONCE, con el que tuvo agrio cruce de palabras cuando manifestó su enfado por no contar con él para el 2009, "está en los planes de la Corporación... A él le quedó claro el tema del deseo que tenía de matar la corrida del maestro Rincón pero yo le hice saber que no era un problema de la empresa y ya el deseo de José Tomás de haberle pedido al ganadero de Las Ventas que le preparara una corrida para el año entrante, habrá que mirar otras ganaderías"
  • CASTELLA, es necesario para las empresas dice (vimos cómo lo quieren en Medellín y ya triunfó seguido en Cali y Bogotá) "está en los planes como lo estuvo este año" (pero no cerraron con él) pero apunta "no hay cama para tanta gente".
  • A caballo, buscarán concretar al rejoneador navarro PABLO HERMOSO DE MENDOZA a dos tardes; repetirá el caballista Alvaro Montes.
  • Importación de toros, eso lo determina que quiere ver la gente. Precisa que en Bogotá lo de Alhama funcionó, lo de Jorge Gutiérrez, lo de Las Ventas y lo que se ha visto en La Santamaría, en Manizales y en Cali apunta a apoyar las ganaderías colombianas.
  • Sobre la ganadería de Rincón dijo que La Corporación ya contrató un encierro para el 2010 desde el año pasado. La empresa lo espera.

Y como dato importante, la gestión de la Corporación le deja a la ciudad capital colombiana alrededor de 780 millones de pesos (+-un tercio de millón de verdes) y en el acumulado ya se está llegando a los 8 mil millones de pesos (+- 3.5 millones de los gringos)