domingo, 22 de febrero de 2009

Cali busca a Rincón y OFICIALIZA la de Puga

Desde Bogotá nos llega el chisme que esta noche Rincón estaría negociando ¿cerrando? con Cali una corrida para su próxima feria, cena de por medio. Lo confirmo al leer a Guillermo Rodríguez en su página donde también apunta que quieren llevar un encierro de La Carolina. Hierros que se sumarían a los 5 que entrarían en el bolo del Valle del Cauca.
"Cali está buscando las figuras y las corridas que sustenten ese propósito.Caracol conoció que esta noche se sentaron a manteles en Bogotá los directivos y representantes del gobernador del Valle Juan Carlos Abadía con el maestro César Rincón para concretar una corrida de Las Ventas para la feria del 2009 - 2010 , se hablará con Santiago Uribe para llevar un encierro de La Carolina, con Juan Bernardo ganadero del trofeo al mejor toro y encierro del ciclo que acaba de finalizar y se abrirán conversaciones con toreros como Cayetano, José Tomás, Manzanares y rejoneadores del nivel de Pablo Hermoso de Mendoza.El gobernador Abadía isniste en una corrida de Don Roberto Puga y hay la intención de viajar al Perú para reseñarla.Lo que aun no se sabe es el tratamiento a Luis Bolívar el triunfador de la feria con quien tendrán que contar en la condición de figura del vallecaucano".
GOBERNADOR DE CALI CONFIRMA LA DE PUGA
HOY A LAS 8 P.M. escuché por Internet el programa de toros en RCN y que conduce el periodista Julián Parra. En él se entrevistó al gobernador del Valle del Cauca, quien esta vez ha asumido la organización de la feria de Cali. El señor Juan Carlos Abadía dijo claramente que en cuanto al tema ganadero, la única ganadería cerrada era la peruana de Roberto Puga y a pesar que había tenido alguna resistencia de ganaderos colombianos, era una ganadería que desde hace muchos años tenía triunfos importantes en Lima y que su ingreso a Colombia reforzaba el intercambio con el Perú, un mercado que debe continuar abierto para conveniencia especialmente de las ganaderías colombianas.
En cuanto a toreros, Abadía señaló que ya están cerrados EL JULI y PERERA a dos tardes cada uno; y ENRIQUE PONCE a una tarde. Que están cerrando la contratación de MANZANARES y LUIS BOLIVAR en las próximas horas. Que la feria se reduce de 9 a 8 corridas y una novillada para no afectar los precios de los abonos al ofrecer mayor calidad a la cartelería y que el 1 de enero no habrá corrida.
APUNTE: Oído esto, no nos queda más que alegrarnos con la oficialización -en voz del Gobernador Abadía- de la contratación de la ganadería peruana de Roberto Puga para la Feria de Cali 2009-2010 porque esa participación marcará un hito en la historia ganadera nacional, al ser la primera vez que los colores patrios se verán represenados en la divisa de una ganadería de bravo con productos que se lidien fuera de nuestras fronteras. Por ello, enviamos nuestra enhorabuena al ganadero Roberto Puga, por ser éste sin duda un reconociento al esfuerzo y dedicación que pone en la crianza de toros bravos para el Perú. Y será una punta de lanza que abra un importante mercado como el colombiano a otros hierros nacionales, sin duda.