viernes, 13 de febrero de 2009

Quiere volver!!!! pero...

El matador José Tomás quiere volver a La Santamaría de donde salió el domingo por la puerta grande. Publica en su página Guillermo Rodríguez, y dice más. Aspira a lidiar una corrida de Las Ventas, la ganadería del maestro Rincón. "Este afecto no se me va a olvidar y quiero expresar a través suyo mi reconocimiento profundo por esos gestos cariñosos", me dijo el quinto evangelista que no concede entrevistas y cuya conversación es apenas un susurro.

Sin ánimo de hacer infidencia sino comentar circunstancias, el hecho es que al día siguiente de esa tarde histórica, estando en casa del maestro ganadero, nos comentó -y los presentes no me dejarán mentir- que sí, efectivamente JT le había pedido corrida para el 2010, cuando lo llamó para despedirse, y al parecer también la empresa, pero dijo que para él era muy complicado porque la exigencia era demasiado alta.

Explicó que ya este año tuvo problemas con un toro que le echaron atrás, un toro que -lo vimos- tenía un trapío perfecto para una plaza como Bogotá y que los veterinarios no lo dejaron pasar y, según dijo el maestro, en su lugar pusieron uno que envió de sobrero (porque JT quería dos sobreros suyos en la corrida) y tenía los pitones casi mogones. No invento nada, textual.

El resquemor del maestro iba por el lado que luego de ser reseñados en la ganadería y aprobarlos, no entendía cómo la junta de veterinarios de la plaza obstaculizaba el pase de algún animal. Siendo como me dicen que es en Colombia, que ambas instancias son de la misma casa. Ahora tengo que salir, pero más adelante les pongo el videíto que grafica lo que aquí narro.