viernes, 20 de marzo de 2009

Cali define ganaderías para la feria

Por Julián Parra Díaz (RCN)

Para la feria de Cali 2009-2010, están prácticamente definidos los encierros que se correrán en la cincuentenaria plaza de Cañaveralejo.

Las ganaderías definidas para Cali son: Juan Bernardo Caicedo (encaste Domecq), Roberto Puga (Perú) (encaste Domecq Torrestrella-Juan Pedro), La Carolina (encaste Murube –Santa Coloma), Fuentelapeña (encaste Samuel Flores), Puerta de Hierro (encaste Domecq-Jandilla), Guachicono (encaste Domecq-Torrestrella), Ernesto González Caicedo (encaste Santa Coloma) y Salento (encaste Santa Coloma).

Como se observa, repite Juan Bernardo Caicedo, hierro triunfador en la feria pasada, debuta Roberto Puga ganadería peruana triunfadora de manera consecutiva en la feria de Acho-Lima y entra la dehesa antioqueña de La Carolina. No estarán las ganaderías de la región Ambaló y Alhama, lo mimo que la del altiplano bogotano Mondoñedo.

El tema ganadero para Cali no se completa aun, pues falta a la fecha un encierro para completar los nueve festejos (9) que tendrá la próxima feria. Se sabe que siguen en las conversaciones con César Rincón, propietario de Las Ventas del Espíritu Santo, quien en un principio pidió una cifra elevada no presupuestada para la compra de encierros. También se indaga por los lados de Santa Bárbara de Don Carlos Barbero.

Definido el último encierro y dependiendo del que entre, se determinará cuál de los ya seleccionados queda para la novillada, pues son ocho corridas y una novillada.