jueves, 19 de marzo de 2009

Dimension estratosferica de la tauromaquia de Enrique Ponce

Por Pedro Abad-Schuster

Fallas de Valencia 2009 ya tiene triunfador. El mejor torero de todas las epocas, el catedratico del toreo, el valenciano Enrique Ponce ha emocionado al mismisimo Jose Tomas. Las camaras de televisión captaron al Principe de Galapagar en la andanada, incredulo ante lo que presenciaba, sonreia comentando la actuación impresionante de Enrique Ponce, la estructura de todo su trasteo, el faenon historico en la que Ponce ha obtenido 2 orejas en el segundo de su lote, tras una faena muy larga que quedara en los anales de la historia del toreo. Desde el primer lance, el maestro Ponce se ha preocupado de lidiar y participar todo el tiempo para ir haciendo al toro de Garcigrande. Ha brindado al comunicador Pedro Piqueras y las camaras de televisión en Internet, en directo al mundo, no han mentido, un espectáculo de arte, valor y belleza inenarrable.

Para este domingo a las 9.45 am hora de Lima, una audiencia de televidentes de mas de un millon de personas, veran la repetición de esta presentacion, sintonizando Toros para Todos de Enrique Romero por http://www.canalsur.es/ de Radio Televisión de Andalucia. Tambien Tendido Cero estara en Videos en Demanda de Radio Televisión Española, a partir del domingo.

La vuelta al ruedo con la musica valenciana de fondo ha sido bellisima. Ha sido la puerta grande numero 36 de Enrique Ponce en esta Plaza de Valencia y su corrida 1887. Hay Ponce para rato, toreando menos corridas al año, pero es que no se puede ir de los toros el mejor torero de todas las epocas, todavía. Los aficionados le decimos: Muchas Gracias Maestro Ponce por regalarnos su incomparable Arte.