domingo, 22 de marzo de 2009

Manotazo en mesa de Perera

Mientras seguían los aficionados y cronistas regodeándose por las faenas de Ponce en Fallas, Perera pateó la puerta y entró en liza con dos actuaciones rotundas (en Almendralejo y Castellón), redondas, de enjundia y capacidad torera. En dos días PERERA se llevó a casa 6 OREJAS Y 2 RABOS. Asi como lo lees. Todo en mérito a faenas milimétricas por valor, conocimiento, capacidad, técnica, matizado todo ello con un toreo lento, despacioso, de mano baja y mucha profundidad. Ese es el PERERA que alumbra hoy y por el que parece no pasaron ni la cornada de Madrid ni las 5 intervenciones quirúrgicas. Así lo cuentan los que ahí estuvieron.

Barquerito: "Perera, arrollador, cuatro orejas y un rabo, y una Cayetano, puro clasicismo"
Dos conceptos distintos: el “vamos a reventarlo” de Perera y el “vamos a acariciarlo” de Cayetano. El afán de reventar un toro, y en este caso dos, hasta dejarlos como quien dice disecados fue visible y manifiesto en Perera, que, haciendo honor a la clave del asunto, los tumbó sin puntilla.

Juan Míguel Núñez: "Perera se cobra las afrentas de Valencia y Sevilla: cuatro orejas y un rabo"
Perera está mejor que nunca. Por encima incluso de su propia contundencia en la anterior campaña de su irresistible ascensión. De aquella regularidad en el triunfo nace sin duda la garantía de que lo va a seguir siendo, todavía corregido y aumentado... El aldabonazo de hoy es buena muestra. Después de quedarse fuera de las Fallas en Valencia y sin estar anunciado tampoco en Sevilla, ha venido Perera a su primera cita importante del año, ésta de Castellón, dispuesto a cobrarse las afrentas empresariales.