miércoles, 11 de marzo de 2009

Oleado y sacramentado

La información que publica en su página Guillermo Rodríguez de Caracol apunta a que la exportación de toros peruanos a Cali (Colombia) fue oleada y sacramentada por las autoridades de la plaza de Cañaveralejo, esto es sus directivos-ganaderos quienes viven horas de pánico desde que el joven político del Valle, el gobernador Abadía, tomara las riendas de la organización de la feria con el único objetivo de devolverle a la Feria de Cali el brillo de hace pocos años, es decir devolverle a la afición la ilusión de ver a las máximas figuras en el ruedo de la "copa de champán".

Sucede que el gobernador, quien tenía total manejo y gobierno de las contrataciones por tener mayoría en la participación del coso, finalmente consiguió la anuencia de los directivos-ganaderos a fin de no atropellar cabezas y entrar por razones, lo que es bueno especialmente para la ganadería de Roberto Puga porque entrará a Cali con la aceptación unánime de los del gremio.

Ponce-El Juli-Perera-Puga... ¡fijos!
Es así que "se agilizarán los contratos con Enrique Ponce, El Juli, Miguel Angel Perera y con el ganadero peruano Roberto Puga... El enviado del gobernador, Víctor Manuel Salcedo y el de la empresa, Juan Manuel Muñoz, viajaron a México y tomaron contacto con los apoderados de Ponce, entre otros... se mantiene abierto el diálogo para traer a Manzanares, El Fandi, José Tomás y Pablo Hermoso de Mendoza, entre otros toreros pero se aparca una eventual contratación de Sebastián Castella".

Dijo el gobernador, sagaz político, que "Estas actuaciones mias no son producto de un capricho o un deseo de querellarme con algo o con alguien... Tengo plena y sabida conciencia de que es preciso ofrecer un gran espectáculo porque se lo merece Cali, el Valle y Colombia..." quiere dar 9 festejos con las máximas figuras, renovar ganaderías y dejar las que estuvieron bien y negociar con Las Ventas (de César Rincón), La Carolina y Santa Bárbara "que no estuvieron en el último ciclo... Hay un voto de confianza para el ganadero Juan Bernardo Caicedo para que vuelva pues fue absoluto triunfador como mejor encierro y mejor toro en la edición 2008-2009".

"Esta es una fiesta para el pueblo, vamos a darle lo mejor a la afición, estamos oyendo a sus estamentos, vamos a llenar una vez más Cañaveralejo como lo fue durante muchísimos años ". Lo dicho, Abadía tiene decisión y sensibilidad para recoger lo que la afición de Cali -se leía en muchos medios- venía reclamando a gritos. ¡Cambios!