jueves, 30 de abril de 2009

13ª y 14ª de Sevilla...

14va de abono. Sevilla en TV por Internet

Por Pedro Abad-Schuster

Pegar y copiar: http://www.plus.es/feriastaurinas/player_video.html?xref=20090429pluutmtor_1.Ves

Manuel Jesús El Cid (de verdegay y oro): 1ro: Silencio, estocada trasera luego de pinchazo. 4to: Silencio, estocada trasera caída luego de dos pinchazos. Nula suerte en su paso por la feria.

Sebastián Castella (de caña y oro): 2do: Ovación. Muy valiente solvencia. Sin redondear su valor, destreza e inteligencia, por el pésimo lote. Media trasera. Aviso.
5to: Silencio. Estocada.

Daniel Luque (de azul rey y oro):Próxima Figura del Toreo. 6to: Oreja. Estocada trasera contraria. Hazaña con 6to toro.. Casi un niño. Gran revelación de la feria. Abrió las puertas del toreo de par en par. Rompió en una plaza trascendental, cuasi consagrado en situación límite. Carísima apuesta. Se jugó la cornada. Fe en sí mismo. Pundonor y torería auténtica. Superdotado con el capote. Habilidad de muletero fuera de lo común. 3ro: Silencio. Estocada baja. Aviso.

Puerto de San Lorenzo: Pésimo juego. Casi vacía mansada, 5 toros mansos en distintos grados, justamente presentados. Sólo 2do y 6to con mínima posibilidad de lucimiento.
2do: remplazado por sobrero, que fue el mejor de la corrida. Humilló y siguió la muleta por el lado derecho. Costosa lidia. Tendencia a toriles.
5to: anti- reglamentario reemplazo por sobrero de Gavira. Con cuajo, manso, violento e incierto embestir.
6to: al menos pasó en quite por delantales

13va de abono. Sevilla en TV por Internet.

Por Pedro Abad-Schuster

Pegar y copiar: http://www.plus.es/feriastaurinas/player_video.html?xref=20090428pluutmtor_1.Ves

Morante de la Puebla fue el triunfador de la tarde pero no puedo cortar ninguna oreja. Nazaré confirmó la alternativa de mano de Enrique Ponce. Juan Pedro Domecq, mal.