jueves, 30 de abril de 2009

Cancelan todos los festejos taurinos en México

Ovaciones. Gustavo Mares.

Debido al problema que atraviesa México, todos los festejos taurinos están suspendidos.Aunque para esta semana se tenía un nutrido número de corridas de toros, novilladas y festivales, se llegó a la conclusión de cancelarlos todos.

Poco más de cincuenta toreros, entre matadores de toros y novilleros, se quedarán con las ganas de hacer el paseíllo.Ricardo Sánchez, quien además de manejar la Monumental de Aguascalientes es presidente de la Asociación Mexicana de Empresas Taurinas, comentó al respecto:“En lo particular no tenemos todavía un estudio del daño económico que vamos a sufrir porque no lo hemos hecho. Es más, yo creo que de hacerse será hasta la próxima semana, porque ahorita estoy enfocado a devolver el dinero a los aficionados que compraron boletos para la feria de San Marcos que fue cancelada”.

Por su parte, Luis Miguel González, secretario general de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, señaló: “Todos los socios nos veremos afectados por esta medida. En total somos 147 socios y todos tendríamos actividad porque se darían muchos festejos en este puente. Sin embargo no será así”. “Es una etapa difícil pero hay que afrontarla con madurez. Seguramente van a ser momentos complicados, pero no tenemos de otra que salirle al toro. Nuestros socios y sus familias cuentan con servicio médico de parte de la Unión, por esa parte pueden estar tranquilos”. “Nosotros tuvimos a cinco socios con gripa fuerte y fueron revisados puntualmente por nuestros médicos que descartaron que fuera influenza porcina. Eso nos dio mucha tranquilidad”.