sábado, 25 de abril de 2009

Fabián Barba sale a hombros en el segundo festejo de la Feria de San Marcos




(articulo y fotos extraido de http://torosaguascalientes.suertematador.com/index.php?option=com_content&task=view&id=154&Itemid=127

Ante más de media entrada en la Monumental de Aguascalientes, se llevó a cabo el segundo festejo del serial taurino de la Feria de San Marcos en donde se lidiaron toros de Medina Ibarra, los cuales fueron regulares de comportamiento con ciertas complicaciones, en donde el triunfador de la tarde fue Fabián Barba quien salió a hombros tras cortar dos orejas, en cuanto a sus alternantes Rafael Ortega corto una oreja, Antonio Barrera vuelta y Juan Antonio Adame, palmas.

El hidrocálido Fabián Barba, estuvo el día de hoy en torero, saliendo a triunfar a como de lugar, cortándole una oreja a su primer enemigo que se llamo “Para Siempre” con 484 kg. al cual recibió con una larga cambiada emocionando al respetable, posteriormente siguió toreando a la verónica para terminar con una media elegante, ya con la muleta inicio su labor de hinojos jugándose la vida ante un ejemplar que fue a menos pero que en base de actitud y madurez, pudo cuajar pases de calidad por ambos lados para culminar con una estocada desprendida pero que fue suficiente para recibir el primer apéndice del serial taurino. Con el que cerró Plaza de nombre “Amor eterno” de 514 kg. Fabián salió a por todas estando bien con el percal y después de brindar al matador de toros en retiro Ricardo Sánchez, hizo una faena de entrega y valor con tandas que calaron en el público para culminar su labor con una estocada bien colocada con la que le fue otorgada su segunda oreja y convertirse en el triunfador de la tarde.

Rafael Ortega, le corto una oreja de mucho merito a su segundo enemigo que se llamo “Eternamente” de 500 kg. con el que inicio con una larga de hinojos y después lucio con el percal para pasar al segundo tercio en donde el respetable se levanto de sus asientos sobre todo después del tercer par de banderillas cortas al quiebro en tablas.En cuanto a su labor muleteril el Tlaxcalteca hizo una faena emotiva y variada, en donde incluso al quedarse en la cara del toro, este le tiro un derrote dándole una fuerte voltereta, saliendo un momento del ruedo y regresando con esa humildad torera para culminar con una buena estocada para recibir una merecida oreja. Con su primero un toro complicado solo pudo mostrar algunos detalles.

Siguió el turno del español Antonio Barrera, quien se topo con un complicado lote, aun así pudo dar vuelta al ruedo, después de dar muerte a su segundo ejemplar con el que obtuvo algunos detalles.

Por último el regiomontano Juan Antonio Adame, estuvo voluntarioso y con actitud, pero sin llegar a redondear, luciendo con las banderillas y obteniendo algunos pases de calidad, siendo aplaudido en su primero y silencio en su segundo.