martes, 21 de abril de 2009

Jose Tomas este sabado en San Marcos

Por Pedro Abad-Schuster

La población aguascalentense ya está viviendo en toda su intensidad la edición 181 de la feria de San Marcos; hay miles de visitantes nacionales y extranjeros; el emblematico Jardín de San Marcos, símbolo de la feria, luce sus mejores galas al haber sido remozado por los cuatro costados; ahí fue el inicio de la feria allá por 1848, que mantiene su esencia y tradición con centenares de actividades durante 4 semanas de duracion, hasta el 10 de mayo.

Este viernes 24 a las 18.00 horas inician las primeras 3 corridas de toros de la feria taurina de San Marcos en la Monumental de Aguascalientes; el entusiasmo es desbordante pues el cartel es de cuatro toreros: Rafael Ortega de Tlaxcala, Antonio Barrera de Sevilla, el de la tierra Fabián Barba - formado en la Escuela de Madrid - y Juan Antonio Adame de Monterrey; los toros son de Medina Ibarra de Aguascalientes, triunfador absoluto del año pasado. El peso del cartel lo lleva Rafael Ortega, quien acude a la feria cada año; Antonio Barrera, torero sevillano hecho en Mexico; Fabián Barba, con la gran oportunidad de su carrera; y el regiomontano Juan Antonio Adame, hidrocalido de corazon. Al dia siguiente sabado 25, ya se han agotado las 15,000 localidades de la Monumental de Aguascalientes para ver a Jose Tomas de Madrid, quien estara en su historica encerrona con 6 toros el proximo 5 de julio en Barcelona, España, en la denominada Corrida del Siglo. El 25 en Aguascalientes se festeja al Santo Patrono San Marcos; el cartel se completa con Zotoluco y Macias, toros de Teofilo Gomez.

El domingo 26, el cartel es con toros de Carranco para el rejoneador Rodrigo Santos, el mejor torero de Mexico Ignacio Garibay, el sevillano Barrera, y el joven y valiente artista Víctor Mora, torero distinguido de Aguascalientes en su segundo año en la feria, busca consolidarse en lo que debe ser su año de despegue. Todo el ambiente diario de Aguascalientes y especialmente las corridas a partir de este viernes, van en directo en la radio a las 18.00 hora de Lima y el resumen y entrevistas a los toreros va en la televisión en Internet, a las 22.00, en dias de corrida. Ademas, hay programa radial diario a las 15.00 horas.

Los links son los siguientes (copiar y pegar) :
Radio : http://radiotime.com/station/s_47113/Radio_1320.aspx

TV: http://www.tvgratis.tv/tv-gratis-online-windows-media-player/aguascalientes-tv-mexico.html