lunes, 27 de abril de 2009

SUSPENDIDAS FERIAS Y GIRA MEXICANA DE “EL JULI”

México, D. F. / Lunes, 27 abril de 2009.
Por: Puerta Grande

Este pasado domingo por la tarde se anunció la suspensión de dos de las ferias más importantes del país, San Luis Potosí y San Marcos en Aguascalientes, esta última luego de llevarse a cabo por 181 años de manera consecutiva. Ambos gobiernos estatales decidieron cancelar todas las actividades que abarcaban el programa ferial. Esto debido a las medidas de seguridad que han decretado las autoridades federales en todo el territorio mexicano, a consecuencia de una nueva cepa de influenza que está infectando a los ciudadanos, acreditada como Influenza Porcina.

Asimismo, la oficina de prensa del matador Julián López “El Juli” ha comunicado que suprimirá su próxima gira en tierras aztecas como medida preventiva, de acuerdo a la situación sanitaria que enfrenta México. El diestro madrileño perderá seis fechas; dos en Juriquilla y Aguascalientes; una en Saltillo y otra en Puebla.

Lamentablemente, estos sucesos generarán pérdidas significativas en el ámbito económico y hasta nuevo aviso se retomarán actividades con normalidad, incluyendo eventos de entretenimiento.

APUNTE: Existiría la posibilidad que también se suspenda el Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas del próximo 6 de mayo donde está anunciado Andrés Roca Rey "El Andi".