jueves, 28 de mayo de 2009

Cortés conreado hoy en Madrid

El diestro Salvador Cortés ha resultado herido por el tercer toro de la tarde tiene una cornada con orificio de entrada y salida en la pierna izquierda. Las primeras noticias que han transcendido de la enfermería indican que "la cornada es 'limpia', sin afectar a vasos ni músculos importantes".El toro, de la ganadería de Cebada Gago, fiero y con poder, no perdonó una duda del torero por el pitón izquierdo, tirándole un derrote seco que le alcanzó de lleno por encima de la rodilla, y haciéndole girar en el aire con el pitón dentro.Estoqueó al toro Luis Miguel Encabo. EFE


Tres toros de Cebada Gago, bien presentados, encastados y de juego variado. Duró poco el primero por lo mucho que le dieron en el caballo; tuvo clase y nobleza el segundo; y fue fiero y emocionante el tercero, aplaudido éste en el arrastre. Los tres últimos, de Guardiola Fantoni, apagados. Luis Miguel Encabo: bajonazo (silencio); y media y dieciséis descabellos (silencio tras un aviso). Fernando Cruz: media y tres descabellos (silencio tras un aviso); pinchazo, otro hondo y descabello (silencio); y estocada corta (silencio). Salvador Cortés: cogido por su primero en el final de faena, entró a matar Encabo de pinchazo, estocada y descabello (silencio tras un aviso).
(FOTO Burladero)

PARTE: En la enfermería fue atendido Salvador Cortés de "herida en cara anterior, tercio inferior del muslo izquierdo, con una trayectoria de 20 centímetros, que causa destrozos en músculo cuádriceps femoral, con salida por la cara externa, tercio medio, de pronóstico menos grave".