jueves, 28 de mayo de 2009

Juli y Castella a hombros en Nimes

Jueves 28 de Mayo. 2ª Feria Pentecostés. Casi Lleno. Toros de Zalduendo, terciados pero de buen juego salvo el reservón 4º, ovacionados en el arrastre todos menos ese 4º. Julio Aparicio, saludos y leves pitos. El Juli, dos orejas y oreja. Sebastián Castella, dos orejas tras aviso y dos orejas tras aviso.

El Juli y Sebastián Castella han salido a hombros en la segunda de la feria de Pentecostés de Nimes tras cortar tres y cuatro orejas respectivamente esta tarde en Nimes, con una buena corrida de Zalduendo en la que todos los toros, salvo el cuarto han sido ovacionados en el arrastre.

En su primer toro, El Juli, cuajó una faena con un toreo profundo, encajado, largo y templado al que remató de una buena estocada.Con su segundo, inició la faena con unos doblones, cuajando una poderosa faena de mando. Destacaron los naturales de mano baja, y de nuevo otra gran estocada cortando una oreja.

Sebastián Castella también cortó dos orejas a su primer toro, al que lidió ligando los muletazos, con la mano baja por ambos pitones. A pesar de descabellar tras una gran estocada, cortó las dos orejas. A su segundo, lo lidió el diestro francés toreando en redondo, con temple y ligando los muletazos para terminar pisando los terrenos del toro, en cercanías.

Aparicio, que sorteó también un primero noble y de muy buen son, dejó series muy templadas por ambos pitones, ligando las muletazos y sirviéndose de la buena embestida del animal.