jueves, 21 de mayo de 2009

MORANTE, MORANTE, MORANTE: Soberbio puso la plaza en pie HOY en Madrid

(para oir sus declaraciones pincha a la derecha - COPE)
20: 24: Sale el cuarto de Juan Pedro, que mansea de inicio.

20: 27: ¡CUMBRE DE MORANTE CON EL CAPOTE! Apenas cinco lances al ralentí de Morante, todo naturalidad y encaje, templadísimo. Rompe la plaza en olés. Sigue el recital llevando el toro al caballo, preciosa la media de remate. El toro gana en temple y se deja torear despacio. Morante vuelve a la carga en un quite, echando el cuerpo encima del toro, cargando la suerte y volnado el capote como pocos. La plaza estalla. Y sigue la exhibición con un quite de manos bajas por chicuelinas. Madrid se pone en pie y obliga a Morante a saludar.

20: 35: Tras el éxtasis capotero, Morante brinda al abuelo de la actriz Paz Vega en la persona de su nieta, presente en una barrera.

20: 38: ¡CUMBRE MORANTE, TAMBIÉN EN LA PRIMERA SERIE DE MULETA! Indescriptible Morante, con una primera serie sobre la mano derecha en donde lo borda en muletazos muy lentos, encajados, con cadencia y ritmo. Madrid se entrega al toreo. El toro acompaña y se deja.

20:42: Con la miel en los labios dejó el toro a Morante y al público. A menos el Juan Pedro, la faena pierde intensidad.

20:44: Morante, tras algún desarme y desajuste, sigue muy entregado en la cara del toro, ya metido muy encima ante lo aplomado del toro.

20:46: Pincha Morante, con el toro encogido, antes de dejar una estocada entera.

2048: Oreja para Morante, que la pasea visiblemente emocionado el torero, con lágrimas en los ojos. La plaza entera se rompe las manos aplaudiendo a Morante que sin cuajar una faena rotunda logró la unanimidad más absoluta.
(Burladero)
FICHA: Las Ventas (Madrid). Jueves 21 de Mayo. 15ª de Feria. Lleno de 'No hay Billetes'.Toros de Juan Pedro Domecq, 1º, flojo y muy a menos. 2º bis de José Vázquez, manso y deslucido. 3º bis de José Vázquez, descastado y sin clase. 4º, manejable. 5º, bajo de raza y justo de fuerza.Morante de la Puebla, silencio tras aviso y oreja tras aviso.José Mª Manzanares, silencio y ovación con saludos.Rubén Pinar, que confirma alternativa, silencio.

APUNTE: La Peña Teruel tendrá en unos días el DVD de esta corrida en Lima para la afición pueda disfrutar del arte morantista, por gentileza de don Jose Ma. Bernedo "Bojilla".