lunes, 22 de junio de 2009

Capote operado de cornada

Por Julián Parra Díaz en RCN. Uno de los caballos estrellas de la cuadra del rejoneador Jorge Enrique Piraquive “Capote”, sufrió cornada interna, al final de la actuación del segundo toro del rejoneador Piraquive, en la plaza “El Barcino”, en la ciudad de Neiva, capital del Departamento del Huila, al sur de Colombia.

El suceso se presentó, cuando el rejoneador Piraquive, después de colocar el segundo rejón de muerte, se acercó al toro, el que le pegó un arreón, propinándole la cornada al caballo “Capote”, al que derribó con rejoneador, quien resultó ileso, pero de inmediato entró en acción para quitarle el toro de encima al caballo. “Capote” fue operado exitosamente por el médico veterinario Jesús Hermida, de reconocida trayectoria en este tipo de intervenciones.

La plaza registró arriba de los ¾ de entrada, casi lleno, en donde se lidió un buen encierro de la ganadería de Achury Viejo, con tiempo soleado. Paco Perlaza, palmas y saludo desde el terci; Jorge Enrique Piraquive, palmas y palmas.