viernes, 19 de junio de 2009

Extraordinaria sesión de vídeos y coloquio ayer en la Tasca

Con mayor asistencia que la vez anterior, anoche se cumplió la tercera sesión de videos y coloquio taurino organizado por la Asociación de Peñas Taurinas de Lima en la Tasca del Rocío de Miraflores. Abrió plaza el representante de la peña Albazo de Cutervo, integrante de la Asociación con su sede en Lima, para comentar sobre la próxima Feria de San Juan en su ciudad, sobre su fiesta y tradicion y para invitar a los aficionados a participar de ella, especialmente el año próximo en que se celebra el Centenario de la Provincia de Cutervo y los "albazos" amenazan tirar la casa por la ventana.

Luego siguió el turno del diestro nacional Fernando Roca Rey quien nos ofreció un vídeo importante sobre su trayectoria en la que pudimos apreciar su tauromaquia y las plazas y triunfos más importantes de su carrera en la que, apuntó, lleva sumados doscientos paseíllos desde que empezó como novillero. Comentó además, los diversos momentos en que ha tenido la oportunidad de salir del país a torear en México, Colombia, Ecuador, Venezuela (donde regresará en agosto a Táriba y posiblemente Caracas), California (USA), Panamá... Todo esto aderezado con curiosas anécdotas que hicieron un ambiente muy agradable y cercano entre los aficionados con sus preguntas y las respuestas del matador. Le dije al empezar: qué se siente estar ahí arriba (cuando salió a hombros en Acho), a bote pronto contestó, "es muy bonito y da ganas de repetirlo".

Cerramos la velada con los vídeos del gran Morante de La Puebla, en Sevilla y Madrid, la importante faena de Talavane en Sevilla, El Juli y Castella con su puerta grande en San Isidro.

Como avance y ante la contratación del maestro José Tomás para Lima, la próxima sesión que será el tercer Jueves de Julio, la Asociación de Peñas ofrecerá un extraordinario resumen de los triunfos del divo de Galapagar en su plaza de Madrid y otras faenas triunfales de actualidad. En la parte del torero nacional, estará Juan Carlos Cubas, repasando su trayectoria y su tauromaquia.