miércoles, 17 de junio de 2009

Miren como va la cosa "anti" en España

Extracto de una nota aparecida HOY en el diario 20minutos.es ahondando en el debate abierto sobre la existencia de los toros en España, cuando estamos a punto que en la ciudad gallega de A Coruña se de el “II Seminario Internacional pola Abolición da Tauromaquia” los días 19 y 20 de junio. Congreso promovido y financiado por la concejalía de cultura del ayuntamiento coruñés en el que participa de forma activa María Xosé Bravo, concejal de cultura del consistorio gallego, según Mundotoro.
... el periodista taurino Manuel Molés abre una nueva vía argumental del porqué de los toros: el respaldo social.
"Si los toros se mantienen es porque la gente quiere, porque ellos tienen la razón (...), el 90% de los pueblos de este país no conciben sus fiestas sin toros, por lo que la abolición no es previsible ni siquiera a medio plazo", considera Molés.
En la misma línea se manifiesta Forneas, para quien los partidarios de la abolición de los festejos "es cosa de cuatro" y "no refleja el sentir popular".
No obstante, las tendencias recogidas por algunos estudios
contradicen estas afirmaciones.
Uno de los análisis más destacados lo ha elaborado la consultora especializada en investigación de mercado y opinión Gallup, que concluye que un 70% de los encuestados no tiene ningún interés por los toros, frente al 30% restante, para quienes resultan algo o muy interesantes.
Una buena muestra de este rechazo hacia los toros se aprecia en Barcelona, declarada ciudad antitaurina a raíz del
Fórum de las Culturas.
"En Barcelona, el nivel cultural de la gente que va a los toros es muy bajo, son casi analfabetos, marginales (...), aunque es cierto que en Sevilla van los señoritos", manifiesta Cristina Olivé, administradora electoral del
Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA).
APUNTE. Esto último y otros argumentos verdaderamente dan risa y evidencian el bajísimo nivel de inteligencia de quien lo esgrime.